Términos y Condiciones del sitio www.clek.cl

 
ASPECTOS GENERALES


Bienvenido a la tienda on line de Clek. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.clek.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con MBT Company SPA (en adelante “clek.cl”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.
En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconocen la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos; y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
MBT company SPA aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente clek.cl adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Este código de buenas prácticas se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.cyber.cl/downloads/codigo-de-buenas-practicas.pdf



COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
MBT company SPA no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros a contacto@clek.cl, donde atenderemos todas tus consultas.


TU CUENTA
Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a clek.cl, digitando un "click" en el campo respectivo. Esa contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.
Clek.cl vende productos para niños, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.


LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.


CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:
1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a la “Comprar”; 2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el ícono “registrar una cuenta”; 3. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio; 4. Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado. 5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. 6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. (Ver “Información de envío”)


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En clek nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger


1. SATISFACCIÓN GARANTIZADA CLEK
Si el producto que compraste no te enamora o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.
Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 3 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en nuestra Bodegas Central ubicada en la comuna de Talagante (previa coordinación con el Técnico que recibirá el producto) o, si fue despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando el valor del transporte, que será igual al del despacho en un horario y fecha a acordar. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, etiquetas y manuales correspondientes adjuntos de la misma forma en que recibiste el producto.  Embalajes originales, sin rallas, abolladuras, rasgaduras o etiquetas extra y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrece Clek. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres.
Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.


2. GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en Bodega Central ubicada en la comuna de Talagante (previa coordinación con el Técnico que recibirá el producto).


Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o
ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.


DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.
Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según la alternativa disponible en el sitio que hayas escogido.
Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.


COMPRA ONLINE RETIRA EN BODEGA
Si eliges retirar el producto desde nuestras bodegas puedes hacerlo en el horario en que se encuentre disponible a público.
Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Te avisaremos por vía telefónica o al e-mail registrado, que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo. Los comprobantes de esta gestión quedarán a tu disposición durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciendose la devolución del 20% de la cantidad pagada.
Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@clek.cl


RETRACTO LEGAL
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en clek.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en el número VI precedente.
Si el producto fuera comprado a través de la modalidad de “Pre Venta” y este no fuera retirado dentro del plazo especificado o el cliente desistiera de la transacción, esta quedará sin efecto, haciéndose la devolución del 50% de la cantidad pagada. En el caso de haberse ejecutado los pagos de impuestos respectivos a la venta por parte de la empresa MBT company SPA al Servicio de impuestos internos (SII), se devolverá al cliente la diferencia entre el dinero utilizado para la reserva y el IVA cancelado por la empresa, previa demostración de que la boleta o factura haya pagado IVA.


MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, MasterCard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con clek.
c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con clek.
El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay o Pagomaster, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco o con Transbank, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
d) Pago en efectivo. Si seleccionas esta modalidad de pago, clek generará un cupón de pago que llevará un número identificatorio de tu orden de compra. Solo debes realizar el pago por medio de transferencia bancaria en la cuenta corriente señalada en la página y enviar el número de orden con el comprobante emitido por tu banco al correo ventas@clek.cl como respaldo de la transacción.
En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.


POLÍTICAS DE SEGURIDAD
Clek.cl adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 24 hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos via telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@clek.cl. Te recordamos que clek jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.
Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por clek para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con MBT company SPA en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales. MBT company SPA tendrá disponible, en este sitio, un listado de esas empresas, que podrás consultar, si lo deseas, haciendo click sobre el texto sociedades relacionadas. Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a contacto@clek.cl en horario hábil. Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.


ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO
Clek no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá
lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.


PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Clek. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.


PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, iconografía de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de clek, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Clek en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Clek. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Clek y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por MBT company SPA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de MBT company SPA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Clek, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Clek, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
MBT company SPA respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a contacto@clek.cl


REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, MBT company SPA designa como representante especial a don Antonio Mulato Arias, Gerente General de MBT company SPA, disponible en el correo antonio@clek.cl.


DOMICILIOS
El domicilio del proveedor será el de nuestras oficinas centrales, ubicadas en Nueva Providencia 1881 oficina 520, comuna de Providencia, Santiago de Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarte en el sitio, y; si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Chile.


DESPACHO A DOMICILIO
En www.clek.cl puedes despachar tus productos a la dirección que desees. En el proceso de compra, podrás escoger la opción "Despacho a domicilio" y te aparecerán las alternativas de fecha, rangos de horarios y costo de despacho. Este último, dependerá de la comuna, tamaño y lugar de origen del producto.

 

Zonificación: Región Metropolitana

Fecha de compra: Hoy.
Hora de compra: Hasta las 17:30
Fecha de entrega: Hasta 7 días hábiles.
Rango de horario de entrega: Desde día posterior a realizada la compra desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs. No aplica para fines de semana. 
Condiciones para cumplir el despacho: Confirmación de compra y stock antes de las 19:00 hrs. del día en que se realiza la compra. 

 

Zonificación: Regiones

Fecha de compra: Hoy.
Hora de compra: Hasta las 17:30
Fecha de entrega: Hasta 7 días hábiles para entregar a empresa de transporte. 
Rango de horario de entrega a empresa de transporte: Desde día posterior a realizada la compra desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs. No aplica para fines de semana. 
Condiciones para cumplir el despacho: Confirmación de compra y stock antes de las 19:00 hrs. del día en que se realiza la compra. 

Nota:
Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de compra y stock. Los despachos se realizan de lunes a sábado de acuerdo a la disponibilidad indicada en la matriz de despacho de la página web.


Costos de envío
Los gastos de envío van a depender del tamaño del producto, del lugar de destino, método de despacho escogido y del lugar de origen del producto. Los costos de despacho se asocian a tarifas definidas por Starken y se incluyen en las cuotas e intereses a pagar con tu tarjeta.
Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de compra y stock. Si el proceso de confirmación tarda más de lo normal, se reprogramará el despacho con la fecha más cercana posible.


RETIRO EN BODEGA
Este servicio te permite comprar online y retirar en nuestras bodegas.
¿Cómo funciona?

Paso 1:
Selecciona en www.clek.cl cualquier producto disponible para retirar en nuestras bodegas.
Paso 2:
Selecciona en la página de despacho, la opción Lugar de retiro y elige “retiro en bodega”.
Paso 3:
Selecciona tu método de pago y finaliza tu compra. Debes esperar el e-mail de confirmación donde se indica horarios de entrega y dirección. Desde el momento que recibes el segundo e-mail, tienes 3 días para retirar tú compra. Posterior a este plazo, tu orden de retiro quedará anulada, por lo que deberás realizar nuevamente la coordinación de entrega a través del correo contacto@clek.cl.
Paso 4:
Ten en cuenta que al retirar tus productos deberás presentar tu cédula de identidad y orden de compra. Si la compra no la retirarás tú mismo, debes autorizar a un tercero previamente con un poder simple y dicha persona deberá presentar su carnet de identidad, una fotocopia de tu cédula de identidad (comprador) y el número de la orden de compra. Para ambas situaciones, pediremos la huella digital de quien retira.


SEGUIMIENTO DE COMPRA
Este servicio te permite a saber si tu producto ya fue despachado y cuándo llegará con certeza a tu domicilio y el número de orden de flete (casos fuera de la RM - numero entregados por la empresa de transporte). Para esto, solo debes ingresar el número de orden de despacho que encuentras en la boleta de tu compra.


Condiciones del despacho
Si tu producto presenta una falla dentro de los 3 meses posteriores a la compra o durante el periodo cubierto por la garantía del fabricante, podrás:

  • Si fue despachado a domicilio, puedes escribirnos a contacto@clek.cl para programar la visita de nuestros especialistas o del proveedor.
  • La entrega de tu compra será en la fecha indicada en la boleta o solicitud de compra en www.clek.cl.
  • Si compras más de un producto, pueden llegar en fechas y horarios distintos (recuerda revisar las fechas de cada producto).
  • Verifica que esté correcto el domicilio ingresado en la solicitud de compra en clek.cl.
  • Si vives en edificio sin ascensor o tu compra no cabe en él, subiremos hasta el 5° piso por las escaleras sin costo adicional. Si no se contrata directamente con clek, no se asumirá responsabilidad por cualquier daño.
  • Considera las dimensiones del producto más su embalaje (nuestros vendedores te pueden ayudar a medir): o Comprueba que pueda ingresar por las puertas donde se deba transitar con él. o Considera los obstáculos en el camino. o Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar que deseas, deberás aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
  • Nuestros encargados del despacho no pueden hacer arreglos o instalaciones de los productos, ya que comprometen la garantía de estos. Tampoco pueden desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto.
  • Para el servicio de armado consulte al vendedor o en la ficha de cada producto en www.clek.cl - Asistencia. No es responsabilidad de clek el armado del producto, este servicio tiene un valor adicional de 0,5 UF.
  • Recuerda desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega en la guía de despacho.
  • La persona que reciba el producto, debe aceptar la guía de despacho que entrega el transportista, si recibe conforme, firmando con su nombre y RUT. Recuerda indicar al si no serás tú la persona que reciba el producto.
  • Cualquier duda, escríbenos a contacto@clek.cl


PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo puedo saber cuándo y a qué hora llegará mi compra?
Puedes hacer seguimiento de tu despacho con el número de orden de despacho que encuentras en la boleta de tu compra. Ahí encontrarás toda la información que necesitas para saber cuándo llegarán tus productos. Información de envio.

¿Puedo cambiar la fecha o dirección de mi despacho?
Por su seguridad, una vez realizada la compra no es posible realizar un cambio de dirección.

¿Qué pasa si mi compra no llegó en la fecha que debería?
Si el producto no ha llegado en la fecha pactada, puedes hacerle seguimiento enviando un correo a contacto@clek.cl

¿Qué hago si no llegaron todos los productos que compré?
Si compras más de un producto, existe la posibilidad de que los recibas en despachos y fechas diferentes. Revisa en la boleta o solicitud de compras las fechas correspondientes o escríbenos un correo a ventas@clek.cl

¿Cuándo puedo ir a buscar mi producto si compro con retiro en bodega?
Debes esperar recibir un email que confirma que ya puedes retirar tu compra. Posterior a ese email, tienes 3 días para ir a retirarla. Lo puedes hacer en él horario coordinado o si por alguna razón no pudiste retirarlo en ese plazo, deberás escribir a contacto@clek.cl. De acuerdo a la disponibilidad del producto en el momento, se entregarán posibles alternativas.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En clek nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger

1. SATISFACCIÓN GARANTIZADA CLEK
Si el producto que compraste no te enamora o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.
Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 3 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en nuestra Bodega Central ubicada en la comuna de Talagante o, si fue despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando el valor del transporte, que será igual al del despacho en un horario y fecha a acordar. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrece Clek. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres.
Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.


2. GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en nuestra bodega central ubicada en la comuna de Talagante, previa coordinación con el Técnico en Seguridad.
Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.